El Ayuntamiento de Sevilla acogerá durante los próximos meses de noviembre y diciembre una exposición sobre las hermandades filiales del Rocío con motivo del año jubilar que conmemora la Matriz de Almonte.
Esta muestra se enmarcará en una programación de exposiciones que tendrán lugar en diversos enclaves de la ciudad con motivo de esta efeméride.
El cartel de José Cabrera Lasso de la Vega para la exposición
El pasado jueves 3 de junio, el teatro de la Fundación Cajasol acogió la presentación del cartel conmemorativo de esta magna muestra. Se trata de una obra de José Cabrera Lasso de la Vega.
La pintura se basa en una composición vertical en la que destaca sobre el resto la icónica efigie de la Virgen del Rocío llena de luz que desprende desde sus ráfagas de plata, una luz verde; “la luz de Esperanza esa que necesitamos más que nunca”.
En la parte superior aparecen los dos ángeles de la colegiata del Salvador, que será también sede de esta exposición ‘Jubilar Rocío’ y que sostienen un escudo que contiene para esta ocasión a la paloma portando una ramita de olivo, símbolo de paz y esperanza.
La palabra Jubilar aparece en los colores amarillo y blanco en degradado, colores de la bandera pontificia por la prorrogación del año jubilar rociero concedido por el papa Francisco.
Fotografía: Rocío Jubilar.
