Tras las robo sufrido en su casa hermandad hace dos meses, las distintas corporaciones e instituciones se están volcando con la Hermandad de la Sed apoyándola en estos difíciles momentos.
En este sentido, la entidad ha recibido en estas últimas semanas varias réplicas de medallas y escudos, cuyas piezas originales fueron sustraidas.
Las piezas donadas por las hermandades a la Sed
Una de las primeras en mostrar su disposición fue su vecina Hermandad de la Milagrosa, que le entregará una réplica de la medalla de la corporación. La original fue dada a la hermandad del barrio de Nervión el pasado año 2019, coincidiciendo con la celebración del 50.º aniversario fundacional, pero fue sustraída junto al resto de las piezas.
Por otra parte, los Panaderos le donó un escudo a la entidad de Nervión. También San Bernardo le donó el escudo de oro para que lo vuelva a lucir en la Virgen de Consolación.
Además, el pasado jueves 7 de enero, el hermano mayor José Cataluña recibió la réplica de la medalla de la ciudad de la entidad del Miércoles Santo, de manos del alcalde de Sevilla Juan Espadas.
El robo en la casa hermandad de la Sed
Este robo con fuerza tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes 27 de noviembre. Al mediodía la corporación se percató de todo lo ocurrido. Al parecer rompieron los barrotes del balcón, sonaron las alarmas pero fueron emitió ningún aviso a la central de seguridad.
Llegaron a tirar la caja fuerte por el balcón para romperla y recoger todos los elementos que custodiaba. Se llevaron más de una treintena de ellas, como el barco que porta la Virgen de Consolación, las potencias del crucificado y la cruz pectoral, además de varios broches y medallas.
Desde la entidad se pide la colaboración ciudadana si se tiene información del mismo, llamando al 091 de la Policía Nacional.
Fotogalería
Fotografías: Hermandades de la Milagrosa, San Bernardo y la Sed.
