Así es el logotipo por el 75.º aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de los Javieres celebra en este 2021 el 75.º aniversario de la bendición de la Virgen de Gracia y Amparo. En este sentido, hace unos días ha presentado el logotipo conmemorativo, una obra de Juanma Sánchez.

El logotipo por el 75.º aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo

La intención para el logotipo era hacer algo moderno, que se separase de estéticas clásicas o barrocas, demostrando así que las hermandades están perfectamente preparadas y adaptadas al siglo XXI. Tenía que ser sencillo, sin estridencias ni añadidos, y para crearla partiría del propio escudo de la cofradía.

Se comienza a crear el logotipo a partir del símbolo M X P de las congregaciones marianas que aparece en el escudo. Para ello,se rescata la M que representa a María y que hará de corazón del propio logotipo. Con esto, centraremos el peso y la atención en este punto. Para la tipografía, se ha escogido una con estructuras geométricas, para que concuerde con el estilo que tiene el símbolo y, además, con el escudo de la cofradía.

Los colores utilizados son el burdeos, en referencia a la dolorosa y una gama de grises en referencia al plata de la cofradía. El símbolo MXP descansa en el hueco creado por las 2 aes, que crean una M y también nos recuerda a la base del hexágono que tiene el escudo de los Javieres. Tras ello, se crean unas aplicaciones que acompañan al logotipo para crear una imagen más completa y con más recorrido para las distintas necesidades que pudieran plantearse a partir de aquí.

Volviendo al escudo de la cofradía, se tiene el hexágono como elemento diferenciador, el cual es único entre los escudos de todas las hermandades y al que se dotará de protagonismo para crear el resto de la imagen. Es a partir de este, donde se hace una trama o red hexagonal que, además hace referencia al propio significado de una hermandad: una red de hermanos conectados todos a partir de una misma devoción.

Deja un comentario