La Hermandad de las Penas ha vuelto su carrera del euro, siendo ésta su séptima edición. Comenzó el pasado lunes 14 y finalizará el próximo 23 de diciembre. Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19, se realiza de manera virtual.
Las donaciones se puede hacer en su página web, a través de tarjeta de crédito, Bizum o por transferencia bancaria. Por el momento se han recaudado más de 2.200 euros.
La carrera del euro de las Penas
En las navidades de 2014, la diputación de caridad de la Hermandad de las Penas, siendo consciente de la situación socioeconómica por la que atravesaban muchas familias, puso en marcha la I carrera del euro. De San Vicente a la Catedral. Un euro, una ilusión.
Dada la buena acogida de los sevillanos, desde entonces cada año la entidad ha ido sumando ediciones, realizando de manera simbólica su estación de penitencia a la catedral en vísperas navideñas.
La finalidad de esta acción es la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social, recaudando fondos para las obras benéfico-asistenciales de la corporación, atendiendo principalmente las ilusiones de los más pequeños, y ayudando a los Reyes Magos de Oriente a llegar a todos los hogares más desfavorecidos.
