Despertares cofrades

Avatar de Rey San FernandoPublicado por

Despertar allá cuando la propia biología decide y hacerlo entre ecos de vocablos nunca pronunciados en el atril de los sueños y la soledad de una corneta que no se pronuncia tras el Hijo de Dios.

Despertar de barrio silencioso, sin la algarabía de esa fecha anual marcada en el almanaque de Sor Ángela que cuelga detrás de la habitación donde se cuecen sueños con aromas de puchero añejo con restos óseos de jamón de pata blanca con sabor a la mismísima gloria.

Despertar oxidado del abuelo que hasta que no salga del excusado, se tome su café migao y sus pastillas no es persona. Despertar con aromas a grano de café ya molido y calentitos.

Despertares…

Despertares y ensoñaciones que trasladan a este Rey Santo a cualquier barrio, a cualquier día de nuestra Semana Santa, a nuestros barrios.

Acontece un novedoso día por el que dar gracias al Altísimo por la salud presente, por el “aunque estamos como estamos, estamos”, pero con el cerebelo extraviado, perdido, sin rumbo, sin estampita, sin esférico manufacturado de cera extraña y propia, sin racheos de zapatillas monocolor bajo altares barrocos.

Despertares, ensoñaciones de recuerdos de Santas Septenarias pretéritas y melancolía. Precisa fracción temporal en la que aferrarse con furor a la cruz, a nuestra Fe, a Sagrarios e Iglesias, a tu Titular y al de tu vecino. Al rezo.

Despertares cofrades de este Rey Santo.

Deja un comentario