Pasando el ecuador del mes de octubre, varias veneraciones tuvieron el pasado fin de semana. En ellas destaca el de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Además, tanto la Virgen del Rosario de San Julián y las Nieves también estuvieron expuestas en sustitución a sus respectivas salidas procesionales.
Las veneraciones del pasado fin de semana
San Gonzalo albergó la segunda veneración anual a la Virgen de la Salud. Evocando a su traslado a la catedral, ució un manto de tisú de plata y saya blanca para la ocasión. Estuvo ubicada a los pies de su altar, donde se situaban el Señor del Soberano Poder y San Juan Evangelista. El exorno estuvo formado a base de flores de tonalidad blancas y amarillas, además algunos candelabros y hacheros de cera blanca.
Muy cerca de allí, la real parroquia de Santa Ana acogió la venaración a la Virgen del Carmen. La imagen estuvo en su capilla conlindante con el altar de la Pastora de Triana e iba vestida con su habitual hábito carmelita. Varios hacheros de cera blanca y flores de diversas especies completaba el conjunto.
Desde San Julián, la Virgen del Rosario estuvo expuesta a los pies del altar mayor, que lo presidía el simpecado. Manto burdeos con decoración dorada y saya blanca bordada lucía la talla de Castillo Lastrucci, con su habitual ráfaga y media luna a sus pies. El exorno estuvo conformado por flores, destacando las rosas, de tonalidad blanca, completando el conjunto con varios candeleros y candelabros de cera blanca.
Como culto alternativo a su salida procesional estaba expuesta en venaración. la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca. Con su tradicional manto y saya blanca estuvo en el presbiterio de su altar mayor que presidía el sillón de la realeza, flanqueado por varios candeleros de cera blanca y un exorno conformado por distintas especies florales.
Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Jesús Elías, Luis Selvático y Benito Álvarez.
