Tras la finalización del plazo de devolución del importe de las sillas y palcos de la Carrera Oficial de esta pasada Semana Santa, el Consejo de Hermandades presidido por Francisco Vélez hace balance económico.
El total que queda en las arcas de esta institución tras este periodo asciende a los 491.000 euros, que corresponde a las donación de un veinte por ciento de los abonados, aunque a ello hay que restarle los gastos que supone el montaje de la Carrera Oficial. Estos datos fueron dados a conocer por a los hermanos mayores de las 125 corporaciones de la ciudad.
Las ocho medidas llevadas a cabo
Cabe recordar que para la devolución o la donación del importe, el Consejo estableció un plazo desde el 1 de julio al 30 de septiembre, con una serie de medidas
En primer lugar, se puso a disposición de los abonados de sillas y palcos de la Carrera Oficial la reintegración de sus importes una vez detraídos, ya que así lo estipula el decreto del estado de alarma, los gastos generados por la gestión y parcial instalación de los palcos.
También se incentiva la posibilidad de donar la totalidad o, al menos, parte del dinero correspondiente a cada abonado contribuyendo así a sufragar las múltiples manifestaciones de culto, acciones de caridad y todo tipo de actuaciones (formación, mantenimiento de templos, asistencia social, patrimonio) que las hermandades, siguiendo sus reglas, ejercen con tanto empeño en beneficio de los sevillanos, especialmente en momentos tan difíciles.
Por lo tanto, se envía un certificado a los abonados que decidan donar sus aportaciones para poder desgravar el porcentaje correspondiente a la cantidad donada en su declaración de la renta. De igual modo, se aplicará un descuento del 25 por ciento en el abono de 2021 con respecto al importe donado este año.
Además aclaran que las hermandades no tendrán que devolver la primera parte de la aportación ya recibida, por lo que la propia institución de San Gregorio las financiará en la segunda parte de la aportación en función de sus necesidades presupuestarias.
Para garantizar la viabilidad de todo el proyecto, se suscribirá un préstamo con carencia a disposición, que se sumará a la línea de Confirming que ya tiene la institución para el pago a proveedores desde 2018.
Para finalizar, y debido a las graves y excepcionales circunstancias de este año, los abonados que soliciten la devolución del importe de sus abonos, no sufrirán menoscabo de su derecho de renovación preferente para el próximo año.
