El pasado domingo 4 de octubre, la Hermandad de Monte-Sión presentó y bendijo la nueva saya para la Virgen del Rosario. Esta pieza ha sido realizada por Dolores Fernández, siguiendo el diseño original de Ricardo Gil, del taller de Orobordado.
De igual modo, también ha restaurado la toca de sobremanto, del taller de Elena Caro. Además también se ha hecho lo propio con uno de los sagrarios de la capilla, cuyos trabajos han sido ejecutados por Beltrán de Castro-Palomino y Ana Cerrejón.
La nueva saya para la Virgen del Rosario de Monte-Sión
El trabajo ha sido realizado sobre un terciopelo burdeos de algodón. Las diferentes piezas que la componen alternan las técnicas de hojilla o la cartulina, entre otras.
Además, ha servido en estos difíciles momentos para dar trabajo a varias familias y reactivar la economía y empleo en un sector como es el arte sacro.
En palabras de la propia artista «Hoy es un día especial para mi por tratarse de la presentación de la saya de camerin de Nuestra señora del Rosario, trabajo en el que he puesto todo mi conocimiento, dedicación e ilusión.Trabajo realizado para una de las imágenes con más devoción de Sevilla y más solera de la calle feria, ardua tarea».
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de Monte-Sión.
