La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Francisco Vélez, ha decidido en una sesión que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, dar por finalizada la gestión de Maruja Vilches Trujillo al frente de la dirección del proyecto Fraternitas.
Así lo ha dado a conocer la propia institución de San Gregorio en un comunicado emitido el pasado viernes 2 de octubre. Por otra parte, estas funciones serán realizadas por Hugo Gentil Carmona.
De igual modo, agradece «el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todos estos años y el haber formado un proyecto al que ha ayudado a crecer».
El proyecto Fratérnitas y el Consejo de Hermandades
Es la realización de la intervención de la acción social conjunta en el Polígono Sur, auspiciada por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
En ella permite prevenir situaciones de marginación, desigualdad o violencia entre los menores y jóvenes pertenecientes al barrio y se fomenta el voluntariado social y la solidaridad dentro de las hermandades.
Por otra parte, se genera inquietudes para el uso de recursos culturales existente en nuestra comunidad y fomentar el crecimiento y la autonomía personal mediante el aumento del nivel formativo y cultural, se promueve la participación de los usuarios en su entorno, para lograr un adecuado proceso socializador que permita una verdadera inserción social y se crea una red de voluntarios implicados en el proyecto que apoyen la impartición de los talleres y ofrezcan nuevas alternativas al ocio y tiempo libre para los menores y jóvenes beneficiarios.
El comunicado
El comunicado emitido es el siguiente:
