La Hermandad del Gran Poder encargó un nuevo moldurón para las andas del nazareno, coincidiendo con el 400.º aniversario de su hechura. Será las que utilice en la misa pontifical en acción de gracias del próximo jueves 1 de octubre.
El moldurón de las andas de las andas del Señor del Gran Poder
El dibujo ha seguido las líneas del moldurón del paso, corriendo la talla de la mano de Felipe Martínez Oliver, el dorado de Enrique Castellanos Luque y la carpintería a Enrique Gonzálvez González.
De igual modo, la mayor parte o la totalidad de los costes de las piezas han sido ofrendados por estos artesanos.
Una misa en la misma plaza de San Lorenzo
Con motivo de las actuales circunstancias sanitarias e higiénicas por la crisis del COVID-19, este acto se efectuará al aire libre, en la misma plaza de San Lorenzo.
Permitirá un mayor aforo que aquella si bien cumpliendo en todo momento con las actuales disposiciones normativas, para lo cual, inevitablemente habrá de restringirse el acceso a la plaza, permitiéndose el mismo exclusivamente mediante invitación.
El Señor del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta del parroquia de San Lorenzo, situándose en el mismo, en sus andas de traslado, instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la basílica a su finalización.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Gran Poder.
