Las distintas corporaciones continúan en su afán de preservar y conservar todo su patrimonio artístico.
Es el caso de la Hermandad de Santa Cruz. La entidad ha restaurado los respiraderos laterales del paso del Cristo de las Misericordias y la Virgen de la Antigua, cuyos trabajos han sido llevadas a cabo por Enrique Castellanos.
Por otra parte, cuenta con nuevas esquinas, que han sido diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutadas por Juan Manuel Pérez Pérez.
La restauración del paso del Cristo de las Misericordias
Estas tareas fueron aprobadas en cabildo de oficiales en 2015, comenzando hace tres años. Con esta entrega culmina la restauración y dorado de toda la talla del paso, respiraderos y canastilla, así como las pinturas.
Bajo la dirección del propio Castellanos, han consistido en la reestructuración de la fijación de la canastilla a la parihuela, retirada de la base de estuco, reintegración de las roturas, fracturas y pérdidas en la talla de la madera, reposición del estucado y su posterior dorado. Igualmente se restauró la policromía de las tallas exentas y se realizaron labores de limpieza y conservación de las pinturas de las tablas.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de Santa Cruz.
