Las distintas corporaciones continúan suspendoendo sus distintos cultos externos con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y los continuos rebrotes que se están produciendo.
Es el caso de la Hermandad de Pasión y Muerte. La entidad ha decidido finalmente suspender su salida procesional prevista para el próximo sábado 26 de septiembre. Esta decisión ha sido tomada en cabildo de oficiales el pasado 3 septiembre.
Los cultos en honor a la Virgen del Buen Aire
Finalmente, los cultos en honor a la titular letífica comienza con el triduo en su honor desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre a las 20.00 horas y el domingo día 20, a las 13.00 horas, la función principal de instituto.
El mismo día 26, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la misa de hermandad y el rezo del santo rosario.
Prórroga de la actual junta de gobierno y elecciones en 2021
Por otra parte, la corporación del Viernes de Dolores tenía que celebrar elecciones el próximo mes de noviembre.
Tras la solicitud entregada a la delegación de asuntos jurídicos, se ha concedido una prórroga de un año de mandato de la actual junta de gobierno que preside Javier Ibáñez. Por lo tanto, los próximos comicios tendrán lugar en 2021.
Otras medidas
De igual modo, se ha cancelado la tómbola benéfica y verbena. Por lo tanto, ruegan la puesta al día de las cuotas de hermanos y la aportación de donativos de cara a los próximos meses.
Para finalizar, agradecen a todas las ñersonas que han colaborado en la campaña de recogida de alimentos ‘Aquí queremos coger kilos, trae los tuyos’ y que ha permitido ayudar a muchas familias en estos meses.
