La Hermandad de los Servitas celebra en este año 2020 el 300.º aniversario de pertenencia a la orden de los Siervos de María.
En este sentido y coincidiendo con la función a la Virgen de los Dolores, el pasado fin de semana, tanto la dolorosa como el Cristo de la Providencia fueron trasladados a la parroquia de San Marcos, para presidir allí sus cultos, dejando una estampa histórica.
El altar de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia de San Marcos
Para la ocasión, el conuunto escultórico se dispuso en el paso de palio de la Virgen de la Soledad a modo de altar, acompañado con seis hacheros de cera blanca. Allí se pudo llevar a cabo la misa de hermandad del pasado sábado 12 de septiembre.
Ya de cara a este martes 15, el día de la función, el equipo de priostía de la corporación del Sábado Santo puso además varias tandas de candelería de cera blanca y un exorno compuesto por rosas, rosas spray, orquídea phalenosis, nardos, ornithogalum y eryngium.
Además, la imagen estrena el nuevo corazón de plata realizado por Raúl Cejas y que ya forma parte el ajuar de la imagen.
Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches.
