La Virgen de la Esperanza Macarena durante este tiempo estival

Avatar de INRIPublicado por

Desde mediados del mes de julio, la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Macarena, se encuentra vestida de cara a esta época estival.

Cabe recordar que puede ser visitada por todos sus fieles y devotos en el horario de apertura habitual de su basílica.

La Macarena, vestida de blanco

La dolorosa luce para la ocasión con el manto de camarín rojo. Es conocido como el ‘de los Sánchez-Dalp’ y está inspirado en otro manto neoclásico del siglo XIX.

La saya de otomán es una pieza diselada y realizada por Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ en 2009.

Cabe recordar que con motivo de las obras de sus respectivos camarines, tanto el Señor de la Sentencia como la Virgen del Rosario se encuentran dispuestos en el presbiterio del altar mayor, junto a la dolorosa de San Gil.

Fotogalería

Fotografías: Ángela Vilches y Carlos Iglesia.

Deja un comentario