Pasión pagará el importe y el beneficio a los proveedores de la estación de penitencia

Avatar de INRIPublicado por

Con motivo de la suspensión de las procesiones de Semana Santa por la crisis sanitaria del coronavirus, uno de los sectores que se pueden ver más afectados son todos los artesanos que realizan sus trabajos para las diferentes hermandades y cofradías.

El pago del importe y beneficio de los proveedores en Pasión

En este sentido, la Hermandad de Pasión anunció, en un comunicado hace unos días que, se le pagará a sus proveedores de cerería y floristería todo el importe y el beneficio que ambos habrían obtenido si se hubiera efectuado su estación de penitencia.

En los casos en que no hayan encargado el producto, «se abonará el margen que hubieran tenido en caso de hacerlo; en el supuesto de que sí hubieran fabricado o encargado el producto, se pagarán las facturas íntegramente».

Tal y como relata la corporación del Jueves Santo, es una forma también cristiana de hacer caridad: «Nuestra Archicofradía es consciente de que el tejido productivo y económico va a verse seriamente afectado por la crisis del coronavirus. Por tanto, pretendemos así ser responsables con ambos sectores cofradieros ayudándoles, en la medida de lo posible, a mantener sus puestos de trabajo y a no mermar su facturación debido a la suspensión de las estaciones de penitencia de otras muchas hermandades por las que también se verán afectados».

Deja un comentario