A pesar del estado de alarma decretado, muchas corporaciones continúan con su actividad.
Es el caso de la Hermandad de la Macarena, que entregará a partir de este martes 24 de marzo 5.300 kilos de alimentos a 306 personas, en concreto para 110 familias. Por supuesto, las entregas se harán cumpliendo estrictamente las normas de seguridad sanitaria.
Este hecho volverá a repetirse en el próximo mes de abril con la misma cantidad de alimentos.
Asistencia a los hermanos de mayor edad
Por otra parte, también por parte de la asistencia social ha puesto en marcha, dentro del Programa Compañía, un servicio de atención a los hermanos de mayor edad, y que viven solos, durante el periodo de confinamiento a causa de la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19.
La primera acción que contempla este servicio es llamar a todos ellos para conocer cómo se encuentran, tranquilizarles y trasladarles las instrucciones de las autoridades sanitarias, además de ofrecerles la posibilidad de charlar por teléfono para combatir la incomunicación de estos días.
Además, los voluntarios se ofrecen a atender las necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria de estos hermanos veteranos. De este modo los voluntarios recogen los medicamentos de las farmacias y hacen la compra a estas personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.
