Continúan de forma incesante las cancelaciones de los diferentes actos y cultos de las corporaciones hispalenses, con motivos de las medidas de contención y el estado de alarma decretado por el popio Gobierno de España.
En estas últimas horas, dos de ellas han decidido suspender sus respectivos septenarios, el de la Esperanza de Triana y de la Hiniesta.
El septenario de la Esperanza de Triana y la Hiniesta, suspendido
Tras decretarse el estado de alarma, la corporación de la calle Pureza ha optado por cancelar de forma definitiva el septenario y la función de la Virgen de la Esperanza. Se iba a celebrar en la capilla de los Marineros, tras no llevarse a cabo el traslado de la imagen a la real parroquia de Santa Ana, y hubiera contado con u aforo limitado de 150 personas.
Por el momento permanecerá abierta al culto la capilla, mientras la autoridad eclesiástica no determine lo contrario.
Similar caso ocurre en la Hermandad de la Hiniesta. Se ha procedido a suspender el septenario de su dolorosa y su función.
Además también se ha hecho lo propio con la mudá de los pasos, las reuniones de diputados, cursos de RCP, las actividades de la juventud, acólitos, y otras propias de la vida de hermandad, al igual que la comida de hermandad y el concierto con la Banda de Cornetas y Tambores El Nazareno.
