El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido entrevistado en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser en este viernes 13 de marzo.
A relación con la pandemia del coronavirus, ha adelantado algunas medidas de contención que se van a adoptar en los próximos días en la ciudad, y en especial, a las fiestas primaverales: la Semana Santa y la Feria.
«Lo mas lógico es que sobre la Semana Santa se tome la decisión definitiva la próxima semana»
El alcalde ha destacado las medidas que se están tomando a cabo, tanto provenientes del Gobierno central como de la Junta de Andalucía: «Hay que evitar la medida de lo posible las concentraciones de personas, y habrá que modificar nuestros hábitos. Los ciudadanos lo están asimilando, si extremamos las precauciones, minimizamos los daños y riesgos».
Aprovechando el cierre de los colegios y centros educativos durante, al menos quince días, se aprovechará para realizar tareas de mantenimiento, y la recarga del bonobús se realizará de forma automática: «El criterio unico que debe marcar es la salud publica, por lo que todos los eventos culturales y deportivos se han suspendido en quince dias».
Sobre la Semana Santa ha sido contundente, de que la decisión se tomará la próxima semana: «Cuando fuera el momento se iba a tomar la decision. Pero viendo el paquete de medidas que está ejecutando, y como se están produciendo los acontecimientos, lo mas lógico es que se tome la próxima semana la decisión defintiiva sobre las procesiones de Semana Santa. La unica prioridad a día de hoy es la salud«, matiza el propio Espadas.
Posponer la Feria de Abril como primera hipótesis
Otra de las fiestas primaverales de la ciudad es la Feria de Abril. En él, el alcalde destacó que «Nuestra primera hipótesis sería mover la fecha de la Feria. Ahora mismo no entra dentro de nuestras prioridades, pero se estudiaría y analizaría».
