Las diferentes corporaciones continúan preparando su estación de penitencia de cara a esta Semana Santa. Es el caso de la Hermandad del Valle, que contará con varios estrenos para el próximo Jueves Santo.
Nuevos ropajes para las figuras secundarias del paso del Cristo de la Coronación de Espinas
En el taller de Fernando Calderón se han confeccionado unos nuevos ropajes para las figuras del paso de misterio de la Coronación de Espinas.
En el caso del sanedrita, la ropa está compuesta de tres piezas. Realizada en terciopelo fondo azul petróleo, brocado con tonos bronce, siendo este tejido de origen veneciano e inspirado en los del renacimiento. Esta pieza a su vez ha sido forrada con un lino color oro viejo.
La túnica está confeccionada confeccionada con un terciopelo italiano color teja con las vueltas en lino color mostaza y camisa de yute color garbanzo. El fajín está elaborado en cachemir veneciano aderezado con agremanes otomanos bordados en oro y fondo en verde esmeralda y pasamanerías de algodón de flecos despeinado de color albero y colocación de forro de tafeta color melocoton.
En cuanto al sayón, se compone de toga color natural y confeccionada con un terciopelo brocado veneciano con vueltas en lino del mismo tono.
La restauración de los faroles del paso de Jesús al Hombro
Por otra parte, se ha recibido del taller de Villarreal las copas inglesas restauradas de cara al próximo Jueves Santo y que se instalan en la mitad lateral del paso del Señor con la Cruz al Hombro.
Los faroles son obra de Manuel Seco Velasco y están realizados en plata. Presentan una base circular decorada con galones, temas vegetales y asitas sobrepuestas, un astil muy moldurado al que rodean tres niños atlantes que soportan el cuerpo de farol, de estructura circular.
Fotografía: Hermandad del Valle.
