El pasado martes 18 de febrero, la Hermandad de San Esteban presentó y bendijo la nueva clámide púrpura para el Señor de la Salud y Buen Viaje. Se trata de una recuperación histórica, ya que está inspirada a semejanza de la que tuvo en el año 1920.
La clámide púrpura para el Señor de la Salud y Buen Viaje
Esta idea es recogida por un grupo de hermanos y devotos de la propia corporación del Martes Santo.
Ha sido bordada sobre terciopelo en color púrpura en el taller de Joaquín Salcedo Canca, bajo el diseño de Manuel Ballesteros Rodríguez. Está inspirado en los bordados del siglo XVIII y principios del XIX y basado en la antigua clámide denominada de ‘las florecillas’, actualmente desaparecida.
Cabe recordar que el boceto definitivo fue presentado el pasado 17 de septiembre, así como los actos que se han realizado para recaudar fondos. Entre ellos, destaca el concierto de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención del pasado mes de noviembre.
Además estará enlazado con una importante obra social.
La obra social ‘La clámide púrpura’
Titulada ‘La clámide púrpura’, esta obra social ha consistido en la recogida de ropa de abrigo que durante los últimos meses y que, llegado el invierno, se ha repartido entre las personas sin techo de la ciudad.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de San Esteban / José Manuel Silva.
