La Hermandad del Carmen ha anunciado que sus titulares serán finalmente trasladados a la iglesia de los Terceros, durante las obras que se acometerán, tras la Semana Santa, en la parroquia de Omnium Sanctorum.
La corporación del Miércoles Santo ha recibido la pertinente autorización por partes de su propio templo y de San Román para que se pueda llevar a cabo, además de la predisposición de la propia entidad de la Cena.
En los próximos meses se conocerán más detalles de su llegada al templo de la calle Sol.
La parroquia de Omnium Sanctorum
Omnium Sanctorum fue erigida tras la conquista de la ciudad, dentro de la collación designada a Alvar Negro, uno de los caballeros que ayudaron al rey San Fernando en su empresa reconquistadora. En origen se reaprovecharon las instalaciones de una vieja mezquita almohade, efectuándose una primera reforma en tiempos de Pedro el Justiciero tras el terremoto de 1355, dentro del imperante estilo gótico-mudéjar.
La parroquia fue incendiada tras los sucesos de 1936, quedando tan sólo los muros y las pilastras en pie. Su reconstrucción fue encargada al arquitecto Juan Talavera, bendiciéndose estas obras el 12 de octubre de 1940.
