La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad conmemora en este 2020 el 125.º aniversario de la llegada y hechura de la imagen.
Por este motivo, la corporación letífica tendrá un programa de actos y cultos conmemorativos.
Un recorrido extraordinario en su salida procesional
El próximo sábado 30 de mayo realizará su anual salida procesional con las imágenes de San Juan Bosco y de María Auxiliadora. En este sentido, la corporación letífica ha anunciado que habrá un recorrido extraordinario con motivo de esta efeméride, algo que desgranará en los próximos meses.
En relación a los cultos habrá una sabatina todos los sábados a las 19.30 horas, una eucaristía mensual el día 24 de cada mes y una vigilia de oración en el mes de mayo. Además el día 6 de mayo se celebrará una misa conmemorativa por esos 125 años de la llegada de la titular.
Por otra parte, se ampliará el horario de apertura de la basílica. Será de lunes a jueves, de 08.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
Una exposición conmemorativa
Uno de los primeros actos será la presentación del cartel conmemorativo a esta efeméride, una obra de José María Méndez.
Habrá dos concursos. Uno de ellos será sobre pintura, fotografía y relatos, mientras que el otro será de altares, escaparates y balcones de cara a la salida procesional.
Por otra parte, habrá una exposición bajo el título ‘125 años rendidos a tu devoción‘. En ella se mostrará la historia de la corporación desde 1896 hasta la actualidad, a través de enseres, documentos y fotografías y tendrá lugar en el teatro Domingo Savio del colegio de los Salesianos en el mes de abril.
Se reimprimirá el libro ‘María Auxiliadora en Sevilla‘, de Pedro Ricaldone de 1897. De igual modo, tras la celebración de esta efeméride se presentará una película de Carlos Valera que recoge el pasado, presente y futuro de la entidad.
Formación y caridad
En relación a la formación mariana, se efectuará de manera mensual con diferentes ponentes, tituladas ‘María y la familia’, ‘María y la palabra de Dios’, María y la reconciliación’, ‘María y la eucaristía’ y ‘María, madre de Dios’. Las fechas serán los jueves 23 de enero, 20 de febrero, 19 de marzo, 23 de abril y 7 de mayo, respectivamente.
Desde el aspecto social y de caridad, este año la archicofradía desarrollará una jornada destinada a los más necesitados, en concreto a jóvenes en exclusión social, con el obejtuvo de evangelizar y acompañarlos en ese día.
