La asistencia social de la Hermandad de la Macarena ha donado al hospital universitario Virgen Macarena unas canastillas destinadas a madres en situación de vulnerabilidad con hijos recién nacidos.
Estas piezas han sido realizadas por las hermanas del costurero de corporación mientras que los artículos de su interior para los cuidados a los neonatos han sido dados por los diferentes colectivos de la corporación.
Este hecho se enmarca en las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito entre la entidad y este centro hospitalario en agosto de 2019. Recoge el desarrollo de un amplio programa de cooperación sociocultural dirigido a los pacientes y a sus familiares.
La Macarena y el hospital universitario Virgen Macarena
La hermandad viene colaborando, desde hace años, con el hospital universitario Virgen Macarena en diferentes actividades sociales, entre ellas, la gestión de una vivienda para el descanso de familiares de pacientes hospitalizados de larga estancia, cuyo domicilio se encuentra alejado del centro sanitario. Asimismo, realiza una visita periódica a los niños ingresados durante la celebración navideña, a través del Heraldo de los Reyes Magos, así como la tradicional visita de la Centuria Macarena en Semana Santa.
Por último, y dentro del programa conmemorativo del 425.º aniversario fundacional, pondrá en marcha, en colaboración con la Unidad de Cuidados Intensivos, el ‘Balcón de la Esperanza‘, un espacio más humano y amable anexo a ella, con una terraza de 24 metros cuadrados que permitirá abrirlaal exterior, aliviando la estancia a muchos pacientes que permanecen largos periodos de tiempo allí, permitiéndoles salir a tomar el aire y el sol o simplemente desconectar por unos momentos.
