El tiempo que llega: Pasión y las Penas

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Finalizado el período avideño, las diferentes corporaciones comienzan a retomar sus cultos. que además sirve como tiempo preparatorio para la llegada de la Semana Santa.

En ese sentido, el Señor de Pasión y el Señor de las Penas de San Vicente han estado en su novena y quinario respectivamente, culminando en este domingo día 19 en sus funciones.

El Señor de Pasión en su novena

A los pies del altar mayor de la iglesia colegial del Salvador se encuentra el Señor de Pasión, bajo dosel. Varias tandas de candelería de cera roja acompañan al nazareno de Martínez Montañés, luciendo la túnica de las hojas de acanto, bordada por Patrocinio López entre 1865 y 1869, además de llevar la cruz al hombro y corona de espinas y potencias.

A los lados se encuentra la Virgen de la Merced, con manto rojo y saya blanca y San Juan Evangelista. Ya el lunes día 20 será el traslado de la imagen a su capilla sacramental.

El Señor de las Penas de San Vicente en su quinario

Otro de los cultos esperados en estas fechas es el quinario al Señor de las Penas presidiendo el presbiterio del altar mayor de la parroquia de San Vicente.

Numerosas tandas de candelería de cera morada dejan una de las estampas de este mes de enero, con la imagen vistiendo túnica de terciopelo burdeos bordada. La Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista completa el conjunto, dispuesto por el equipo de priostía de la corporación.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario