La Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel ha anunciado la salida de su crucificado en esta Cuaresma.
Será solo en viacrucis, en parihuelas y sin música, tras la resolución emitida por parte de la autoridad eclesiástica, el próximo sábado 28 de marzo. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles en torno a ella, así como el horario e itinerario del mismo.
A pesar de su solicitud, se descarta, al igual que pasara en el año 2019, la procesión de la imagen de Martínez Montañés en su paso.
Una salida infructuosa en 2019
El pasado año 2019, la cororación anunció la salida procesional del Cristo de los Desamparados para ese Sábado de Pasión. Adquirió el paso de la Hermandad de Pusillus Grex, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, estando en el martillo los hermanos Villanueva y con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
En esa Cuaresma, Palacio desautorizó esta procesión tras una carta remitida a la propia congregación: “El Consejo Episcopal entienden que la referida salida procesional antes de las hermandades de Vísperas con un paso, llevado por costaleros, y con el acompañamiento de una banda de música, constituiría un precedente, que además conllevaría el inicio de las estaciones de penitencia en la ciudad de Sevilla”.
Sí se aprobó hacer un viacrucis el viernes anterior del Domingo de Pasión en unas andas y sin música. Para la ocasión, la Hermandad de Montserrat cedió a la entidad las andas que utilizó para el Cristo de la Conversión para presidir el viacrucis del Consejo. Finalmente tuvo que suspenderse tras la aparición de la lluvia.
