Dimite el teniente de hermano mayor del Valle

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad del Valle ha emitido un comunicado en su boletín de información, anunciando que su tenitente de hermano mayor, Antonio de la Banda Mesa, ha presentado la dimisión de su cargo.

Este hecho se debe a una publicación emitida por un periódico de ámbito local de la ciudad sobre su ámbito profesional sin relación a su cargo en la corporación. «La publicación relaciona, sin motivo alguno y de forma interesadamente perjudicial, un acontecimiento profesional, privado y ajeno a la hermandad, con su condición de miembro de la Junta de Gobierno. Sin esta forzada e injusta relación, simplemente, no habría noticia».

En los próximos días, la entidad dará a conocer quién ocupará el puesto de teniente en la junta de gobierno.

Comunicado de la Hermandad del Valle

«Ante la información publicada de aspectos absolutamente privados del Teniente de Hermano Mayor, Don Antonio de la Banda Mesa, en concreto sobre su ejercicio profesional, debemos informar:

Primero. La mencionada publicación no ha sido contrastada, pues ni tan siquiera se ha indagado en las distintas versiones sobre los hechos que expone. Simplemente se ha limitado a dar difusión a un escrito judicial que de forma interesada alguna o algunas personas han filtrado de manera ilegítima. Será en el foro adecuado donde nuestro hermano defienda sus derechos y acredite su honradez.

Segundo.- Como es obvio, igual que en otros aspectos de nuestras vidas privadas, el ejercicio profesional de cualquier hermano es ajeno a su condición de Oficial de Junta de Gobierno. Son muchas las profesiones que, por sus especiales circunstancias, están continuamente sometidas al riesgo de alguna reclamación, en muchos casos injustas.

Tercero .- Sin embargo la publicación relaciona, sin motivo alguno y de forma interesadamente perjudicial, un acontecimiento profesional, privado y ajeno a la Hermandad, con su condición de miembro de la Junta de Gobierno. Sin esta forzada e injusta relación, simplemente, no habría noticia.

En su condición de Teniente de Hermano Mayor, al igual que cuando ha desempeñado otros cargos en otras Juntas de Gobierno anteriores, ha actuado en todo momento de forma íntegra y honrada, cumpliendo escrupulosamente sus deberes y responsabilidades, siempre en beneficio de la Hermandad.

Cuarto.- No obstante todo ello, con el fin de evitar que por parte de personas obstinadas en dificultar el trabajo que se viene realizando en favor de la unidad, concordia e integración, que parecen movidas por el odio y el rencor, se dañe a la Hermandad, nuestro Teniente de Hermano Mayor ha comunicado al Cabildo de Oficiales su decisión de dimitir del cargo que ostenta para, con cierta distancia y sin interferencias maliciosas, poder defender su honradez e integridad, sin menoscabo alguno para los intereses de nuestra querida Archicofradía, incluso para los suyos propios y los de su familia.»

Deja un comentario