Uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa será la ejecución de las nuevas bambalinas y el techo de palio para la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección, cuyos trabajos han finalizado el taller de José Ramón Paleteiro.
Finalmente, tras varios retrasos de plazo de entrega, la corporación ha puesto fecha a la presentación de estas piezas en una exposición conmemorativa.
La exposición ‘Ave, luz mañanera’
Bajo el título ‘Ave, luz mañanera’, estas piezas se expondrán en la sala capitular baja del ayuntamiento de Sevilla, entre el viernes 13 y domingo 22 de diciembre. El horario de visita será de lunes a domingo de 10.00 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas, a excepción del domingo 22 de diciembre en la que solo podrá visitarse en horario de mañana.
En la muestra se explicará el proceso de ejecución de las piezas a través de una serie de paneles informativos. Está comisariada por Antonio García Herrera y cuenta con textos de David Alfonso González, María del Rosario Pavón Villa y Manuel Francisco Ruiz Piqueras, hermanos de esta entidad. La edición y maquetación es obra de Mario Daza Olaya y las fotografías de Francisco Javier Montiel Rodríguez y Juan Alberto García Acevedo.
El acto inaugural tendrá lugar el jueves 12 de diciembre a las 19.30 horas, siendo la entrada limitada por invitación.
Habrá un espacio a modo de homenaje del artista recientemente fallecido, Antonio Dubé de Luque, donde se podrá ver el proyecto de manto de salida para la dolorosa, en el cual estuvo trabajando hasta sus últimos días.
El nuevo palio de la Resurrección
Este nuevo palio está bordado a doble cara en oro fino sobre malla, con diseño de Antonio Dubé de Luque. De igual modo se mantendría el diseño de las piezas anteriores pero enriqueciéndola con nuevas aportaciones. Además Carles Salafranca ha realizado las cartelas y la gloria del techo de palio, con dibujos inspirados en pinturas de Murillo, Ribera y Boucher.
En el caso de las cartelas están compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en capitales en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno ‘Ave, luz mañanera’ basado en el de laudes del Común de Santa María, ‘Ave, maris Stella’. En relación a la gloria se representará a la Inmaculada Concepción del colegio de la Salle-La Purísima.
En 2016 se procedió a la realización de la ‘primera puntá’ en un acto que asistió su hermano mayor, Miguel Ángel Pérez.
