Así sería el proyecto de las nuevas túnicas para los manigueteros de la Exaltación

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Exaltación celebrará el próximo viernes 29 de noviembre un cabildo extraordinario de hermanos. En él se abordará la reforma de las reglas para su posterior aprobación, si procede.

En este sentido,la corporación ha dado a conocer este proyecto a todos los hermanos. El plazo de presentación de enmiendas tendrá lugar hasta el próximo jueves 14 de noviembre.

El proyecto de las nuevas túnicas de la Exaltación

Una de las cuestiones más destacadas en la incorporación del nuevo hábito para los manigueteros, que será distinta al de nazareno.

Tal y como se expresaría en la regla número 30, serán «túnicas moradas de larga cola, abierta desde el cuello a la cintura y con botonadura de color blanco tanto en toda la parte central como en las mangas de la misma. La cola caerá sobre el brazo izquierdo del hermano nazareno e irá recogida por un cíngulo color blanco anudado en el lado izquierdo. El antifaz será de color morado y sobre el mismo llevará el escudo de la archicofradía bordado en sus colores. Las manos irán cubiertas con guantes de algodón en color blanco».

Serían cedidas por parte de la hermandad cada año a los hermanos que ocupen estos puestos en la estación de penitencia.

Fotografía: Agustín López.

Deja un comentario