Una nueva marcha de Cigarreras por el centenario de la reorganización del Dulce Nombre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Las diferentes formaciones continúan preparando su repertorio para este curso.

Es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, que contará con una nueva composición, que estará dedicada al cenetenario de la reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre.

Se trata de una obra de Francisco Javier Torres Simón, cuyo estreno está previsto durante los próximos meses, al igual que el título de la composición.

El compositor Francisco Javier Torres Simón

Torres Simón es licenciado en Composición de Bandas Sonoras por la Berklee College of Music y doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla.

Es autor de numerosas obras, entre ellas las de ‘Una palabra tuya’, ‘Prendido’, ‘Lux Aeterna’, ‘Soberana’ o ‘Al que yo bese’. Para bandas de música de plantilla completa ha ejecutado ‘A tu lado’, ‘Flamenca Madrugá’. ‘Mi Esperanza’ y más recientemente ‘Maestra’.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

Esta formación musical acompaña musicalmente, además del Señor ante Anás de la corporación de San Lorenzo, a los misterios de las corporaciones de la Misión, la Cena, San Gonzalo, los Panaderos, la Carretería, la Trinidad y el de su propia corporación de la capilla de la fábrica de tabacos.

Ademñas se encuentran inmersos en la celebración de su 40.º aniversario.

Deja un comentario