El Silencio, Cristo de Burgos, las Siete Palabras y la O eligen a sus hermanos mayores

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado viernes 25 de octubre, cuatro corporaciones sevillanas celebraron sendos cabildos de elecciones. El Silencio, Cristo de Burgos, las Siete Palabras y la O apostaron por la continuidad en sus diferentes comicios.

Eduardo del Rey como hermano mayor del Silencio

Desde la iglesia de San Antonio Abad, la Hermandad del Silencio ha reelegido a Eduardo del Rey Tirado como hermano mayor. De los 416 registrados en las urnas, 390 votaron al actual hermano mayor. Además hubo catorce en blanco y doce nulos.

Del Rey es hermano, además del Silencio, de los Estudiantes, Pura y Limpia del Postigo y el Amparo. Ha sido además consejero de hermandades sacramentales y vicepresidente del Consejo hasta 2007. Ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de Sevilla en 1999.

En 2016 fue designado en las urnas. Bajo su mandato cabe destacar la culminación y la recuperación de las pinturas murales de su sede canónica.

José Antonio Manzano seguirá como hermano mayor en el Cristo de Burgos

Por otra parte, José Antonio Manzano seguirá al frente de la corporación del Cristo de Burgos. 155 votaron a favor de su candidatura de los 163 emitidos. Además se registraron ocho en blanco.

En el mes octubre de 2016, Manzano fue designado el propio como hermano mayor. A lo largo de su mandato se han realizado importantes labores de conservación y de mantenimiento en el patrimonio de la entidad del Miércoles Santo, destacando la restauración del manto de salida de Madre de Dios de la Palma.

Antonio Escudero continuará como hermano mayor en las Siete Palabras

Otro de los hermanos mayores reelegidos fue Antonio Escudero, en las Siete Palabras. De los 110 votos emitidos, 83 fueron a favor de la única cabdidatura presentada, donde además hubo 23 sufragios en blanco y cuatro nulos.

Escudero ostenta este cargo desde el fallecimiento en abril de 2015 del fallecimiento del hasta entonces hermano Antonio Sánchez Padilla, siendo finalmente elegido en unos comicios celebrados ese mismo año.

Bajo su mandato, la corporación celebró varios actos y cultos por el 150.º aniversario de la Virgen de los Remedios y los 150 años de su llegada a la parroquia de San Vicente.

Desde el aspecto patrimonial se está acometiendo la remodelación de su propia capilla y se ha restaurado la Virgen del Rosario. Además se destaca en la corporación la ejecución de dos águilas bicéfalas, parte de los bordados del paso de palio y los paños de bocina, entre otros.

De igual modo, ha aprobado en cabildo de hermanos una modificación de sus reglas, decisión que se encuentra a expensas de su ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.

Javier Fernández, nuevo hermano mayor en la O

Javier Fernández ha sido el único designado por vez primera para realizar las tareas de hermano mayor, sustituyendo a Miguel Osuna. En la corporación de la O, se registraron 418 votos, de los cuales 398 fue para su candidatura, donde además hubo diecinueve sufragios en blanco y uno nulo.

Fernández ha sido hasta ahora el consiliario segundo. Ingresó como hermano en el 1985, formando parte de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Jesús Nazareno y del cuerpo de acólitos de la corporación, además de colaborar de manera activa en las labores de priostía.

Ha pertenecido a distintas juntas de gobierno desde el año 1989, desempeñando los cargos de prioste segundo y primero, teniente de hermano mayor y fiscal. Por otra parte, también ha desarrollado labores de responsabilidad en distintos puesto de la cofradía.

Deja un comentario