La Hermandad de la Redención celebró el pasado miércoles 18 de septiembre un cabildo extraordinario. En él se abordó la ejecución de las obras en la iglesia de Santiago y el traslado de sus titulares a la parroquia de San Ildefonso.
Las obras de la iglesia de Santiago y el traslado a la parroquia de San Ildefonso
En este sentido, la junta de gobierno detalló toda la información por los trabajos que se haránen su sede canónica, durante un período estimado de ocho meses. Además se aprobó la solicitud de un préstamo para la inversión económica de la misma y la subida de las cuotas de hermano de 2,50 euros al trimestre.
Por otra parte, los hermanos ratificaron el traslado de los titulares a la parroquia de San Ildefonso, en fecha aún por determinar, dependiendo de factores externos a la propia corporación. Para finalizar, también se ha aceptado la solicitud de aplazamiento por un año del próximo cabildo de elecciones, que tendrá que ser confirmado por la autoridad eclesiástica.
Cabe recordar que este templo vecino es la actual sede de las corporaciones de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, y de la propia Sacramental de San Ildefonso. Además, también recibe culto el Señor Cautivo de Medinaceli.
