El Ayuntamiento de Almonte cifra por encima de 1.400.000 personas la afluencia de pública registrada al reciente Rocío Chico y a la Venida de la Virgen del Rocío a su pueblo.
Así se desprende de los datos obtenidos de parámetros como el desplazamiento de vehículos a la aldea entre el 16 y el 20 de agosto, 167.501 en total, o los kilos de residuos sólidos urbanos que se ha retirado, 777.260 kilogramos. En esta ocasión, no se ha tomado como un parámetro más de medición la cantidad de agua consumida, ya que el consistorio regó insistentemente entre el 14 y el 20 de agosto las calles de El Rocío y los caminos alternativos al de Los Llanos por donde trascurrió la Virgen con agua reciclada de su propia depuradora.
Sí es llamativo el dato de que, sólo el 19 de agosto, 12.810 personas se trasladaron a la aldea en transporte público desde diferentes destinos.
Más de 1.400.000 personas con la Virgen del Rocío
Estos registros confirman “la idoneidad, la importancia y el acierto de haber requerido a la Junta de Andalucía la activación del Plan Territorial de Emergencias de la comunidad por vez primera en la historia de las Venidas, ya que éste es un acontecimiento que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos catorce años y ya requiere de recursos que se escapan de las posibilidades del Ayuntamiento”, explica Rocío del Mar Castellano, alcaldesa del municipio.
