La nueva escuela musical de la Centuria Romana Macarena llevará el nombre de Pepe Hidalgo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La nueva escuela musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena llevará finalmente el nombre de Pepe Hidalgo. Así lo ha trasladado la propia corporación a su familia, siendo ésta una decisión tomada desde la gestación del proyecto.

Esta escuela, uno de los proyectos más ambiciosos de la corporación, ofrecerá formación musical a los niños y jóvenes.

La nueva escuela musical Pepe Hidalgo

Tal y como ha declarado el hermano mayor de la corporación, José Antonio Fernández-Cabrero, “no puede llevar mejor nombre que el de quien fuera fundador de la banda juvenil de la Centuria Romana Macarena, y su director actualmente, además de un maestro para generaciones de niños que soñaban con tocar algún día en la Centuria”.

Señala que “si hay alguien que ha invertido su tiempo en formar a los más pequeños de nuestra hermandad, ése ha sido sin duda Hidalgo; solo había que pasar a diario por la delantera del Parlamento para verlo con los niños de la banda juvenil”.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento cedió a la formación una nave situada en el parque empresarial de Arte Sacro. Acogerá el ensayo de bandas, así como la celebración de otras actividades relacionadas con la música procesional. Se espera que puedan estar disponibles y acondicionadas en su totalidad el próximo mes de septiembre.

Pepe Hidalgo

La historia de la Centuria Macarena no se entendería en estas últimas décadas sin Pepe Hidalgo. Sus inicios como músico fueron en la banda del colegio Padre Majón, hasta que llegó a la formación macarena en 1968. Fue el director de la formación hasta que el pasado año 2018 anunció su decisión de abandonar esta responsabilidad para centrarse en la dirección de la banda juvenil.

Por otro lado, la junta de gobierno recordó en un acto de homenaje a su persona, la intención de incluir en el tesoro inmaterial de la Hermandad de la Macarena su toque del tambor, elevando este redoble tan particular, ‘el redoble de Pepe Hidalgo’.

Fotografía: Javier Fortúnez.

Deja un comentario