La Hermandad de la Cena celebró el pasado miércoles 26 de junio cabildo de elecciones. En estos comicios fue elegido como nuevo hermano mayor Álvaro Enríquez.
Esta nueva junta de gobierno celebró el pasado martes 23 de julio cabildo de oficiales, por el cual se realizaron los primeros acuerdos en las diferentes secciones de la corporación.
El concurso a nivel nacional del paso de misterio
Tal y como expresaron en el programa de su candidatura, se pretende realizar un nuevo paso de misterio para el Señor de la Sagrada Cena. Para llevarse a cabo se convocaría un concurso a nivel nacional para su diseño. En este sentido, se ha aprobado la redacción de sus bases y que se publicarán el próximo mes de octubre.
Además se pedirá presupuestos para la elaboración de una nueva parihuela. Cabe recordar que se trata del principal proyecto patrimonial que acometerá la corporación del Domingo de Ramos en esta nueva legislatura.
Los otros proyectos patrimoniales aprobados en la Cena
Por otra parte, se acometería realizar un diseño para hacer un nuevo paso para la Virgen de la Encarnación. Es por ello que se pretende establecer las bases de petición de propuestas para su realización, aunque tal y como expresaron en su programa, se quiere partir de enseres procesionales actuales.
Otra de las tareas patrimoniales será la ejecución del bordado de los faldones del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, completando así su paso. La junta que preside Enríquez recabaría el diseño original de estas piezas y se auditoría el estado actual de las piezas talladas de estas andas.
Para finalizar, se pedirá presupuestos de restauración para los altares de la Virgen de la Encarnación, la Virgen del Subterráneo y del Cristo de la Humildad y Paciencia.
Antonio Jesús Castillo como vestidor de la hermandad
En otro orden de cosas, la corporación del Domingo de Ramos ha nombrado a los componentes, tanto de la bolsa de Caridad como del área de comunicación. También ha aprobado a Antonio Jesús Castillo como vestidor de las imágenes.
De igual modo, ha ratificado el calendario de actividades y cultos del próximo curso, los horarios de apertura de la iglesia de los Terceros, la constitución de las diferentes sesiones formativas, y se ha solicitado además una dispensa a la Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías para no celebrar cabildo de cuentas el próximo mes de octubre por la cercanía en fecha al cabildo de elecciones.
