El próximo jueves 15 de agosto, la Virgen de los Reyes realizará su salida procesional por el entorno de la catedral hispalense. Por este motivo, la corporación ha decidido que en esta ocasión la patrona de Sevilla y su archidiócesis porte el manto verde de salida en esta ocasión.
El manto verde de Isabel II
El manto verde está bordado en oro y presenta un estilo renacentista. Fue donado por la reina Isabel II, y es considerado una de las piezas más antiguas de su ajuar.
Cabe recordar que la última vez que llevó la imagen esta prenda fue en el año 2014.
Los otros mantos de salida de la virgen de los Reyes
Además del verde, la Virgen de los Reyes posee otros cuatro mantos de salida más, de soporte de color celeste, rojo, salmón y blanco.
El manto celeste es de tisú celeste bordado en plata, y fue restaurado recientemente por los sucesores de Esperanza Elena Caro. Fue realizado en los talleres de Olmo y fue donado por la condesa de Casa-Galindo para estrenarlo en el triduo preparatorio de la coronación canónica.
El manto rojo es una pieza bordada en oro sobre terciopelo granate donada por la duquesa de Montpesier.
El manto salmón fue donado por la duquesa viuda de Osuna, siendo realizado en tisú color rosa salmón y bordado en seda y oro por las hermanas de la Cruz. Se estrenó Congreso Mariano del 29, llevando además ángeles tenantes pareados timbrados de coronas y un rótulo que dice ‘In manu tua, Virgo María, Virtus et Potentia’.
El manto blanco, más conocido como ‘el de los castillos y leones’, también fue una donación de la reina Isabel II en el año 1853.
