El próximo sábado 6 de julio, la Hermandad del Prendimiento de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera realizará una salida extraordinaria de sus dos titulares, al conmemorarse el 125.º aniversario de su reorganización.
Tanto el Señor del Prendimiento como la Virgen del Desamparo procesionarán en sendos pasos procesionales por las calles de su ciudad. En esta ocasión, la corporación ha decidido recuperar la estética que poseía la cofradía a finales del siglo XIX.
El manto ‘de la duquesa’ de la Virgen de las Angustias de los Gitanos para la dolorosa del Prendimiento
En el caso de la imagen mariana llevará el manto conocido popularmente como ‘de la duquesa’, de la Virgen de las Angustias de los Gitanos de la capital hispalense, cedido para este evento. Se trata de una pieza bordada en oro sobre terciopelo burdeos, ejecutado por los talleres de Fernández y Enríquez.
Por otra parte, la Virgen del Desamparo utilizará el antiguo palio de metal plateado de la Virgen de los Dolores de las Penas, que estuvo en posesión de la corporación de San Vicente hasta 1935. En 1936 fue adquirido por la propia cofradía del Prendimiento jerezana y en 1964 fue revendido a la corporación de la Cena de la misma localidad, donde procesiona actualmente la Virgen de la Paz y Concordia.
Los horarios e itinerario
La cruz de guía se pondrá en la calle a las 21.30 horas para seguir por Angostillo de Santiago, Merced, plaza de Santiago, Oliva, Justicia, Palma, San Juan, plaza de San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, plaza de San Marcos, plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y entrada del paso de palio a las 02.00 horas.
Tras el misterio del Prendimiento estará la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, y tras la dolorosa la Banda de Música del Nazareno de Rota.
