El montaje de su retablo obliga al traslado de los titulares de Jesús Despojado a su casa hermandad

Avatar de INRIPublicado por

Este domingo 23 de junio, a las 12.00 horas se celebrará la última misa dominical antes del cierre temporal al culto de la capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, sede de la Hermandad Jesús Despojado.

Por lo tanto, se adelanta este hecho con motivo del desmontaje del altar provisional y el montaje del retablo mayor, ya restaurado, además de las diferentes tareas de acondicionamiento y mantenimiento. Las imágenes titulares serán trasladadas a la casa hermandad durante este tiempo, hasta la celebración de sus cultos en septiembre.

Las tareas de restauración del retablo mayor

Este retablo mayor es una pieza anónima de finales del siglo XVIII y no había sido intervenido con anterioridad.

Se han acometido labores de consolidación, reposición de elementos, reintegración del dorado y otros trabajos técnicos, realizados por un equipo de profesionales dirigidos por Manuel Mazuecos. Ha intervenido en las labores de carpintería de Enrique Gonzálvez, en la talla a Francisco Verdugo y en el dorado los hermanos González.

El propio Mazuecos se ha encargado también de restaurar las imágenes que formaban parte de este altar, de autoría anónima y de la misma época: Santa Basilisa, San Fernando, San Miguel Arcángel, San José, Santa Ana y, más recientemente, la imagen titular de la capilla, a la Virgen del Mayor Dolor.

Asimismo, se han ejecutado nuevos bancos de madera para los fieles y nuevos altares laterales, dado que los anteriores presentaban ataques de xilófagos.

Todas estas labores comenzaron a finales de mayo de 2017, cuando los titulares fueron trasladados a la parroquia del Sagrario, donde permanecieron hasta septiembre de ese mismo año.

Deja un comentario