La Hermandad de la Exaltación acometerá diferentes labores en torno a su crucificado.
En este sentido, la corporación retirará del culto a la imagen el próximo lunes 24 de junio, tras detectarse un levantamiento en su policromía. Tendrá un período de duración de veinte días y serán realizados por Pedro Manzano.
Pedro Manzano y el Cristo de la Exaltación
Cabe recordar que Manzano fue el encargado de realizar la restauración al Cristo de la Exaltación desde 2007 hasta 2009. Se realizó en dos fases: una anterior a la Semana Santa de 2008, consistente en la policrómía externa de la imagen, y tras ella, la zona interna del mismo.
El restaurador: Pedro Manzano
Pedro Manzano es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984.
Además del Cristo de la Exaltación y su misterio, ha acometido numerosos trabajos, entre ellos, a los titulares de la Hiniesta, al San Juan del Gran Poder, Santa Marta. a la Asunción de Cantillana, el Cristo de la Fundación de los Negritos, la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y al Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.
