La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el próximo miércoles 26 de junio, a las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda, cabildo de elecciones.
En estos comicios se presentarían dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Sergio Sopeña, y la del hermano Juan Antonio Rodríguez Vicente.
La restauración del paso de misterio y una nueva túnica para el Cristo de las Tres Caídas
En el caso de la candidatura del actual teniente de hermano mayor, Sopeña presentaría numerosos proyectos a nivel patrimonial.
Uno de los principales que llevaría a cabo sería la restauración del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas. Además ejecutarían nuevos ángeles atlantes para equiparar completar así todo su conjunto.
Por otra parte, el nazareno contaría con una nueva túnica bordada. Sería la reproducción de una antigua suya, promovida por el grupo joven de la coproración, y que contaría con el apoyo de la junta de gobierno.
Una nueva toca para la Esperanza de Triana y labores de conservación en el paso de palio
En relación al paso de palio, se realizarían diferentes labores de mantenimiento, conservación e incluso de restauración en su orfebrería, al igual que en otros enseres de la cofradía. Además, la Esperanza de Triana tendría una nueva toca bordada de salida.
Sobre el cortejo, se restauraría el antiguo estandarte confeccionadas por las monjas del convento de Santa Isabel y se realizaría una pareja de faroles para acompañar a la reliquia de San Juan Pablo II. También se ejecutarían nuevas dalmáticas y ropones de pertiguero, al igual que esclavinas para el cuerpo de acólitos y monaguillos, solo para la estación de penitencia.
Los proyectos patrimoniales para la capilla de los Marineros
También la propia sede canónica de la corporación de la calle Pureza presentaría novedades.
Se abordaría un proyecto artístico de adecuación, consistente en la elaboración de lienzos para la parte superior de la nave central, donde se reflejaría momentos de la vida terrenal de la Virgen María y su hijo. También se realizaría unos nuevos ángeles lampareros para el presbiterio.
En el caso del retablo del Cristo de las Tres Caídas, se llavaría a cabildo de hermanos el policromado y estofado del medallón central, cartelas y figuras ornamentarias. También se obtendría nuevos enseres de culto, como columnas talladas y doradas en oro fino, con ángeles atlantes policromados.
Un camino de oración hacia la Esperanza
La calle Pureza también será protagonista en ese sentido. Se pretende realizar una serie de azulejos, que en su conjunto den forma a un mensaje de oración mariana, y que se rezará caminando desde la plaza del Altozano, como desde la real parroquia de Santa Ana hacia la capilla, mantiendo su sentido al poder leerse de manera inversa.
