Los primeros bordados a la nueva túnica del Señor del Gran Poder

Avatar de INRIPublicado por

El Señor del Gran Poder contará con una nueva túnica bordada de cara al año 2020.

En este sentido, la corporación del barrio de San Lorenzo ha dado a conocer a través sociales los primeros bordados de esta pieza, que está siendo ejecutada en el taller de bordados de Santa Bárbara.

La nueva túnica

La túnica que se pretende ofrendar estará inspirada en aquella que luce el Señor en los grabados más antiguos, y que en el siglo XIX debió permutarse o venderse para la confección de una nueva, siendo hoy conocida por fotografías muy remotas, o por los primeros azulejos en los que se representa al nazareno con ella.

Para la recuperación del diseño, se ha realizado un dibujo por Javier Sánchez de los Reyes, quien con las fuentes documentales en las que se conservaba dicha túnica, ha recreado las partes visibles y ha reconstruido aquellas que quedaban más opacas en las imágenes fotográficas o azulejos.

De igual modo, en el interior del forro de la misma aparecerán grabados los nombres de todos aquellos devotos que hayan contribuido a la realización material de la obra.

Una túnica por suscripción popular

Esta nueva túnica se está realizando por suscripción popular, ya que la corporación volcará su esfuerzo económico en otras iniciativas de carácter asistencial con motivo de este cuarto centenario de la imagen de Juan de Mesa.

Por este hecho se ha abierto una cuenta, de titularidad de la hermandad, para que los donativos puedan obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la corporación de San Lorenzo está acogida. En total ya son más de 2.000 personas las que han colaborado económicamente para su ejecución.

También mediante la adquisición de la serie de estampas con reliquias de antiguas túnicas del Señor de Sevilla, que se pueden adquirir en la sala de recuerdos de la basílica o mediante un ingreso y posterior envío postal, notificándolo a la secretaría de la Hermandad en info@gran-poder.es

Las estampas seriadas y numeradas conllevan, según el tamaño de la estampa y del trozo de antigua túnica inserto en la misma un donativo de diez, cincuenta o más de cincuenta euros.

Fotografías: Hermandad del Gran Poder.

Deja un comentario