La corporación de las Maravillas, del barrio de San Diego, ha anunciado la firma de decreto por el cual es nombrada como nueva agrupación parroquial.
Este documento, rubricado el pasado lunes día 3, se leerá durante la función principal al Santísimo Sacramento del próximo domingo 23 de junio, por parte del delegado diocesano de hermandades Marcelino Manzano.
Cabe recordar que, bajo esta distinción, se encuentran actualmente Bendición y Esperanza del Polígono Sur, el Rosario de San Jerónimo y Paz y Misericordia de Rochelambert, con carácter penitencial, además del Carmen de San Pablo, que también fue designada con esta distinción este pasado lunes 3 de junio
La Agrupación Parroquial de las Maravillas
Este grupo de fieles nació en el año 1997. Lo hacía como una asociación cofrade, de carácter cultural y civil, desde un oratorio situado en la calle Ajímez del barrio de los Arcos.
En el año 2015 esta corporación fue integrada en la parroquia de Santa María de la Cabeza, del barrio de San Diego, donde fueron bendecidos sus dos titulares: Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de las Maravillas. Como asociación parroquial no ha realizado ninguna salida procesional con sus imágenes, a excepción del viacrucis anual de su imagen cristífera.
