El próximo jueves 20 de junio, Sevilla acogerá la procesión de Corpus Christi.
Por este motivo, este miércoles 29 de mayo se ha presentado en el Ayuntamiento hispalense los diseños de los pórticos de la capilla de los Ángeles de los Negritos como la de la parroquia de la Inmaculada Concepción de la Sed para representar las dos portadas del Corpus en la plaza de San Francisco. Estarán ubicadas en los acceso al Banco de España y a la calle Sierpes respectivamente.
Al acto de presentación de estos diseños también han asistido, entre otros, el alcalde de Los Negritos, Felipe Guerra: el hermano mayor de La Sed, José Cataluña; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; así como miembros de la comisión integrada por artistas y comerciantes que colabora con el Área de Fiestas Mayores en la organización de las actividades paralelas a la celebración del Corpus.
La capilla de los Ángeles y la parroquia de la Inamculada Concepción como portadas del Corpus
Por un lado, el consistorio quiere reconocer la coronación canónica, con rango pontificio de la Virgen de los Ángeles, que tuvo lugar el pasado sábado 18 de mayo. Por otro, se debe a la celebración del 50.º aniversario fundacional de la corporación de Nervión que está teniendo lugar en este año 2019.
Para el diseño de la de la corporación del Jueves Santo, los técnicos de la Delegación han tomado como referencia distintos elementos decorativos y arquitectónicos de la portada, caso de remates, cornisas y el pórtico de entrada.
Para la decoración artística de la misma, se han escogido algunos motivos del actual manto de salida de la Virgen, así como del anterior y recién restaurado, ambos de Juan Miguel Sánchez. En el frontal de la portada se podrá ver el logotipo conmemorativo del 625.º aniversario, el de la coronación y un angelito negro. La portada tiene una altura de 16,50 metros y una anchura de 8,50 metros, siendo la altura de paso de seis metros y el ancho de paso de 3,50 metros.
En la de la Sed se ha tomado como referencia distintos elementos arquitectónicos de su templo. También se incluyen en el diseño elementos del nuevo manto de salida de su titular, la Virgen de Consolación, que está siendo bordado por Charo Bernardino con diseño de Fernando Prini.
En el remate de la portada se podrá contemplar el logotipo conmemorativo de la efemérides que está celebrando la corporación de Nervión, diseñado por José Carlos Corpuz; en el reverso, podrá observarse el escudo de la hermandad. La altura de la portada es de 16,50 metros y la de paso, 6,70 metros, mientras que la anchura es de 9,80 metros y la de paso 3,50 metros.
Fotogalería
Fotografías: Ayuntamiento de Sevilla.
