Desde el pasado viernes 24 de mayo la Virgen del Rocío ya se encuentra en su paso procesional para la celebración de sus cultos. La imagen se dispone en el presbiterio de su altar mayor para su novena que tendrá lugar hasta el sábado 1 de junio y su función principal el domingo día 2.
Cabe recordar que realizará su salida por las calles de la Aldea el próximo 10 de junio, Lunes de Pentecostés.
El nuevo traje y corona para la Virgen del Rocío
Para esta ocasión, y coincidiendo con el año del centenario de la coronación y de su regreso a Almonte, la imagen presenta un nuevo traje y corona, a juego con el Pastorcito.
El terno ha sido realizado por el taller de bordados jerezano de Fernando Calderón, en oro fino sobre un soporte de tisú celeste, donde además se han incorporado más de 3.000 piedras semipreciosas. Comenzó a ejecutarse a finales del año 2014, y presenta numerosos detalles, como mariposas bordadas en seda, con broches de tembladeras a lo largo de todo este manto. También se puede apreciar algunos elementos vegetales, rayos vegetales, escudos y el lema ‘Rocío del cielo‘.
En el caso de la corona ha sido ejecutada por el taller de orfebrería de los hermanos Delgado. Se trata de una ‘corona de amor‘ que lleva asociada una obra social en la planta de oncología de adolescentes en el hospital que lleva el mismo nombre que la patrona de Almonte.
Esta iniciativa surgió a través de la corporación filial rociera de Valverde del Camino por el centenario de su coronación canónica. A raíz de este hecho, todas las hermandades filiales se han ido adheriendo, donde se ha recogido todo el oro posible, tanto de hermanos como de devotos de la Virgen del Rocío.
Para finalizar, las flores que acompañan al vestido, hechas por José Manuel Vega en talco esmaltado, son amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad Matriz de Almonte.
