La Agencia Estatal de Meteorología ha realizado una predicción especial para los primeros días de la Semana Santa, tanto en Andalucía occidental como en la ciudad autonómona de Ceuta. La Aemet contempla la entrada de un sistema de bajas presiones a partir del Domingo de Ramos, y que se prolongará, al menos para el Lunes y el Martes Santo.
Estabilidad para el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión
La situación que se contempla tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión será de estabilidad.
Los cielos estarán poco nubosos, de evolución diurna en el caso del Viernes de Dolores y las temperaturas expermientarán un ligero ascenso, llegando a los 22.ºC de máxima en el interior. Situación muy similar el Sábado de Pasión, con cielos prácticamente despejados y temperaturas que no sufrirán cambios con respecto al día anterior.
Llegada de la inestabilidad y de un sistema de bajas presiones a partir del Domingo de Ramos
A partir del Domingo de Ramos se espera la llegada de un sistema de bajas presiones, con una situación de ligera inestabilidad. En los cielos habrá intervalos nubosos de evolución diurna y los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior.
Las temperaturas pueden oscilar entre los 10.ºC y los 26.ºC para las zonas del interior.
Llegada de un frente el Lunes Santo
Para este Lunes Santo, la Aemet predice sobre la llegada de un frente, no muy definido aún. Los vientos serán de componente oste y presentarán intervalos nubosos medios y altos, de evolución diurna. Las temperaturas descenderán ligeramente en toda Andalucía occidental.
Situación similar el Martes Santo, donde continuará la inestabilidad. Habrá nubes medias y altas de evolución diurna, y los vientos serán de componente nordeste. Las temperaturas volverán a descender.
Fotografía portada: Agustín López.
Fotografía documento: Aemet.
