La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras celebra en este año 2019 su 40.º aniversario. Para la ocasión, la formación ha elaborado un logo conmemorativo, cuyas labores han correspondido a Pedro Gálvez.
El logo conmemorativo: su descripción
Tal y como explica su propio autor, cuenta «como elemento principal, la palabra ‘Cigarreras’ de manera que su primera letra, la ‘C’, compone el cuerpo principal de una corneta completándolo con el tudel y su respectiva boquilla. Seguidamente y siguiendo la forma del instrumento en la parte inferior presenta la línea de la campana, que forma la parte superior del número cuatro.
Al otro lado tenemos el número cero como elemento principal, que conforma el número ‘40‘. En este caso, el cerorepresenta la Sagrada Columna de Nuestro Señor con su capitel en forma de círculo, acompañado de dos elementos estructurales a cada lado y coronada con sus respectivas formas imperiales.
De basamento se tiene varios elementos siguiendo la misma línea de la forma ovalada, rematando la palabra ‘Aniversario‘, la cual su letra ‘A‘ simboliza la empuñadura de una batuta, posicionada verticalmente como si de la mano del director se tratara, dispuesto para que comience la música, y que a su vez termina de conformar el número cuatro.
Por último, como elemento de unión está la baqueta, la cual en su parte superior se une a la llave de la corneta, y en conjunción con la batuta representa los flagelos que acompañan a la columna. Termina en la parte central del óvalo de la columna, representando el golpe de un tambor».
Fotografía: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
