El cardenal Carlos Amigo Vallejo tendrá finalmente su calle en Sevilla

Avatar de INRIPublicado por

En la jornada de ayer viernes 28 de diciembre, el pleno del consistorio hispalense aprobó rotular una calle en honor al cardenal Carlos Amigo Vallejo. La ubicación donde irá esta vía será el tramo de la calle Placentines que comienza en Alemanes y desemboca en la plaza Virgen de los Reyes.

Este acuerdo ha sido aprobado de forma unánime por todos los grupos parlamentarios del consistorio hispalense, a propuesta del alcalde de la ciudad, Juan Espadas. La presentación con el nuevo nombre de la calle se efectuará en próximas fechas.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo

Amigo Vallejo fue arzobispo de Sevilla desde el 22 de mayo de 1982 hasta el 5 de noviembre de 2009, aunque fue nombrado cardenal presbítero en octubre de 2003, con el título de la iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. Además tomó parte en el cónclave que eligió a Benedicto XVI.

Como obispo, participó en diversas ocasiones en el sínodo de los obispos y ha formado parte de la pontificia comisión para América Latina y del consejo pontificio para la pastoral de la Salud. En 2011 fue legado pontificio para el 500.º aniversario de la erección de las primeras diócesis americanas.

En 1993 organizó en Sevilla el congreso eucarístico internacional, el cual contó con la presencia de San Juan Pablo II. Es hijo predilecto de Andalucía (2000), así como hijo adoptivo de la Provincia de Sevilla (2011), contando también con esta distinción en varias localidades de la archidiócesis.

Deja un comentario