Alberto Gallardo no seguirá como capataz en los Gitanos

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de los Gitanos ha emitido un comunicado, anunciando que Alberto Gallardo no continuará como capataz en el paso de palio de la Virgen de las Angustias. Según alega el propio comunicado la corporación, este hecho viene motivado por «cuestiones técnicas de trascendencia relativas a su cargo y sin poder llegar a acuerdo alguno con éste».

En las próximas fechas, la entidad designará a la persona que llevará el martillo de cara a la próxima Semana Santa.

El capataz: Alberto Gallardo Cordero

En diciembre del año 2005, Alberto Gallardo Cordero fue designado como capataz, tras la retirada de su padre al frente del martillo, Alberto Gallardo Aguilar, y fue el encargado de comandar el paso de la dolorosa en su salida extraordiaria del año 2013, con motivo del 25.º aniversario de su coronación canónica.

El comunicado

El comunicado emitido por la Hermandad será el siguiente:

«La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos reunida en Cabildo de Oficiales informa que, habiendo mantenido diversos contactos con nuestro hermano D. Alberto Gallardo Cordero acerca de cuestiones técnicas de trascendencia relativas a su cargo y sin poder llegar a acuerdo alguno con éste, ha decidido, por unanimidad, que D. Alberto Gallardo Cordero no seguirá siendo capataz responsable del paso de palio de María Santísima de las Angustias.

Por último, la Junta de Gobierno agradece a nuestro hermano los servicios prestados hasta la fecha al frente del paso de palio de nuestra Corporación.»

Deja un comentario