Blanc: «A día de hoy no hay ninguna hermandad que nos haya pedido residir en San Román»

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La feligresía de San Román y Santa Catalina ha sido tema de actualidad en estas últimas semanas, en especial del templo de la plaza Ponce de León, tras su apertura al público y el traslado de las corporaciones de la Exaltación, Santa Lucía y el Carmen y Rosario tras casi quince años en la parroquia vecina.

La finalización total de las obras, a principios de año

En declaraciones a INRI, el párroco Francisco José Blanc señala que la finalización total de las obras será a principios de año, previsiblemente para el mes de enero o principios del mes de febrero: «Solo faltaría terminar los trabajos con la cámara bufa y el posterior arreglo del acerado en el perímetro de la iglesia, la musealización de la cripta y la creación de un columbario». Se espera además recuperar un metro más de acera a la altura de la calle capataz Manuel Santiago, tras su aprobación por parte del consistorio.

Con respecto al horario de la apertura, Blanc destaca que será a partir de las 19.00 horas, hasta la finalización de las obras. «Los obreros finalizan su jornada laboral pasadas las 18.00 horas y antes de abrir debemos de acondicionar la entrada y limpiarla para la entrada de los fieles», apostilla el propio párroco.

«No ha habido ninguna hermandad que nos haya pedido residir en San Román»

Por otra parte, el mismo sacerdote descartó de que haya habido alguna hermandad que les haya pedido residir en San Román: » A día de hoy, no ha habido ninguna corporación que nos lo haya pedido. Es más, hicimos una convivencia de hermandades de Gloria el pasado miércoles en Santa Catalina y ninguna de ellas nos ha comentado nada, ni tan siquiera que lo hayan hecho desde el arzobispado, asegura Blanc.

Comenta además que «para mí me viene bien San Román, tenemos todos los grupos pastorales, grupos de archivo, de secretaría… San Román es el centro de la vida pastoral de la feligresía. Sería positivo la entrada de alguna hermandad, pero a mí me interesa que se quede como centro pastoral».

Deja un comentario