La capital hispalense albergó en el panorama cofrade, además de los múltiples besamanos, dos procesiones y un rosario matinal. Entre ellas destaca la salida de la Pura y Limpia del Postigo desde la catedral para volver a entrar en el seo hispalense para presidir la vigilia de la Inmaculada.
La Pura y Limpia del Postigo en la antesala de la festividad de la Inmaculada
En la tarde del pasado jueves 6 de diciembre tuvo lugar la salida procesional de la Pura y Limpia, tras haber recibido su novena en el vecino convento de la Encarnación. En torno a las 17.30 horas se abrieron las puertas de la catedral poniendo el cortejo en la calle, y procesionando por las calles de su feligesía.
Como novedad contó con la Banda de Música del Maestro Tejera, interpretando sus sones tras la imagen letífica, con marchas como ‘Glorias de Sevilla’, ‘La Estrella Sublime’ o ‘Coronación de la Macarena’, entre otras. Poco antes de las 21.00 horas hizo su entrada de nuevo al seo hispalense.
La Inmaculada de los Padre Blancos en los Remedios
Llegado al sábado 8 de diciembre, además del rosario de la Virgen de la Anunciación, hizo su salida la Inmaculada del colegio de los Padres Blancos por el barrio de los Remedios.
En torno a las 12.00 horas comenzó esta procesión, teniendo como momento más destacado su saludo al colegio Santa Ana. La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras puso los sones al paso.
Vídeos: Carlos Iglesia.
Fotografías: Ángela Vilches.
