La Hermandad de las Siete Palabras continúa inmersa en la conservación y recuperación de su patrimonio artístico, de cara a la próxima estación de penitencia. Para esta ocasión, la corporación encargó reproducir las dos águilas bicéfalas del paso del Señor de la Divina Misericordia que fueron robadas en el año 2012, y que se desconoce aún su actual paradero.
Las nuevas águilas bicéfalas, en el taller de Ramón León
Las nuevas piezas están siendo realizadas por el taller de Ramón León, labradas en plata de ley, cuyo material proviene de las distintas donaciones de hermanos y devotos. La primera de ellas está ya concluida y se expondrá en el día de hoy sábado 8 de diciembre en la capilla del crucificado, coincidiendo con el besamanos a la Virgen de la Cabeza. La segunda se espera que esté finalizada en el próximo mes de febrero.
El robo del año 2012
En el mes de enero del año 2012, una llamada de los vecinos al 112 alertó de un robo que se había producido en el almacén de la corporación del Miercoles Santo, sita en la calle Medalla Milagrosa.
Los ladrones accedieron por la puerta del inmueble que estaba destrozada y descubrieron que faltaban, además de las dos águilas bicéfalas del paso del Nazareno, las antiguas bambalinas de plata del paso de palio de Villarreal y el óvalo de una de las cartelas. El propio hermano mayor de la cofradía en aquel momento, Antonio Sánchez Padilla, visiblemente afectado por lo sucedido, aseguró que las piezas sustraidas carecían de seguro.
Fotografía: Hermandad de las Siete Palabras.
